Ayer recibí mi lector de DNIe, han pasado pocos días desde que me notificaron que comenzaba el reparto hasta que lo he tenido esperando en mi buzón.

lector-dnie

Esta mañana me he puesto a intentar utilizarlo y creo que a algunas personas les puede resultar un poco complejo, o por lo menos demasiado “asustadizo” al no parar de mostrarte mensajes de que necesitas tal o cual librería, certificado, entidad de autorizacion, etc… Pero supongo que habrá que acostumbrarse. En principio me gusta más que el certificado digital porque cada vez que lo usas te pide tu contraseña. Algo que nunca me había gustado del certificado digital es que una vez que lo instalas en tu navegador, cualquier persona que use tu navegador se puede hacer pasar por ti.

La mayor decepción que me he llevado es que en los dos que he probado no he podido usar Firefox, uno directamente no me dejaba entrar y el otro me daba errores un código C++. Así que me da la impresión de que por el momento los que quieran usar el DNIe van a tener que pasar por el aro del aborrecido Internet Explorer. Señores de la administración pública ¡HAGAN APLICACIONES COMPATIBLES CON TODOS LOS NAVEGADORES!, dejen de beneficiar a una empresa privada como es Microsoft y perjudicar a la competencia.

Aun así, me parece que algo estamos avanzando, en pocos clicks de ratón he podido actualizar mis datos en MUFACE, algo que de otra manera me habría costado hacer un viaje a Murcia y presentar el correspondiente papeleo.

firma-dnie

Pues lo dicho, ya me he bautizado en el uso del DNie, espero que a partir de hoy me haga la vida un poco más fácil.