Mi nuevo trabajo aun me ha dejado con menos tiempo del que disponía, así que tengo el blog un poco abandonado. Pongo esta entrada con algo de retraso, pero no quiero dejar pasar más tiempo. Además estoy escribiendo en el sofa desde mi última adquisición, un ultra portail, el AHTEC LUG.

La cuestión es que estuve en el congreso de software libre de Alicante, allí usan una distribución que se llama Lliurex, no la he probado, pero es otra de las que se basan en Ubuntu, así que supongo que tendrá pocas novedades verdaderamente importantes.

La primera charla a la que asistí fue algo decepcionante porque la dieron en Valenciano y me enteré de lo que buenamente pude, pero me parece ilógico que este tipo de jornadas no se den en castellano, pero bueno, eso es otro tema. Lo que si me gustó fue tener la oportunidad de conocer al actual Lider (así es como le llaman) de la distribución Debian. Ni más ni menos. También estuve un rato en la charla de un programador de Ubuntu y en la de uno de los responsables de OpenOffice.org.

Estas son un par de fotos que hice con el movil:

Steve McIntyre Debian Project Leader

Steve McIntyre Debian Project Leader

Alexandro Colorado OpenOffice.org

Alexandro Colorado OpenOffice.org

La última ponencia  también fue interesante, uno de los integrantes del CGA de andalucía nos explicó cómo era posible que 40 personas fueran capaces de centralizar toda la administración de los ordenadores de las aulas del proyecto TIC en Andalucía. Miles de ordenadores conectados en la misma red, todos funcionando con el mismo software y gestionados desde sevilla de manera remota.

En definitiva, un día intersante.